Varios países mostraron interés por abrir bancos en Rusia

Editado por María Candela
2023-06-15 09:36:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elvira Nabiúllina

Moscú, 15 jun (RHC) Los bancos de varios países amistosos mostraron interés en abrir sucursales en Rusia, declaró la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Según agregó la funcionaria, debido a las presiones desde el exterior contra esas naciones no puede nombrarlos, pero la entidad que dirige apoyará una legislación que permita la creación de dichas sucursales.

En septiembre de 2022, el Banco Central de Rusia incluyó en la lista de iniciativas para el desarrollo del mercado financiero una propuesta para permitir que los centros extranjeros abran sucursales en esta nacion. Se supone que solo las organizaciones de países amistosos podrán operar en el sector financiero ruso.

Con esta propuesta, Rusia deroga la prohibición del año 2013 para la apertura de sucursales de bancos extranjeros en la nación eslava.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, es el mayor evento económico de Rusia. Este año se celebra del 14 al 17 de junio, y el tema principal del programa empresarial es «Desarrollo soberano, la base de un mundo justo. Unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras». (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up