Cuba entre destinos preferentes del Caribe en España

Editado por Maria Calvo
2023-06-19 10:56:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Consejera de Turismo para España y Portugal. Imagen:PL

Madrid, 19 junio (RHC)  La Consejera de Turismo de Cuba en España y Portugal, Niurka Pérez Denis, confirmó hoy que Cuba se afianza entre los destinos preferentes del Caribe en España, con aumento en sus frecuencias de vuelos.

La especialista apuntó que el comportamiento del mercado con itinerarios desde Madrid y Barcelona, básicamente, marca una tendencia al alza este año.

El Caribe vuelve a ocupar este año un lugar importante en las estrategias de las aerolíneas a la hora de apostar por la región e incrementar su oferta hacia la temporada de verano de 2023, comentaron asimismo expertos de la industria sin chimeneas en España.

Pérez Denis relató a Prensa Latina que hasta el momento Iberia opera con 4 frecuencias semanales a La Habana, y supera durante la temporada de verano el 80% de ocupación de sus vuelos y no descarta el incremento de operaciones.

Por su parte, Air Europa, en las fechas desde finales de primavera y el verano en pleno, se mantiene operando el destino Cuba con un vuelo diario a La Habana, hasta el momento con ocupaciones por encima del 85%.

En paralelo, indicó la funcionaria, World2Fly, compañía del grupo W2M, también asegura que las ventas en España van algo mejor que el verano pasado.

Sin embargo, World2Fy aún cuenta con plazas disponibles en todos los tramos, sobre todo porque el tráfico de cubanos en España reserva tarde y como estrategia no abren la mano hasta que la fecha esté más cerca. Aun así, ya se aprecian ocupaciones para los meses de julio y agosto que rondan el 75% hasta la fecha.

La misma compañía desde España alcanzará una cuarta frecuencia semanal a La Habana a partir de este martes 20 de junio, así como un vuelo semanal que enlaza a Lisboa con el balneario Varadero, operación la cual comenzó el pasado 3 de junio.

De otro lado, la oferta de asientos de Iberojet, aerolínea propiedad de Ávoris, con salidas desde cuatro ciudades diferentes de la Península Ibérica, tendrá una operativa con 111 vuelos para el verano desde Madrid distribuidos en tres frecuencias semanales a la Habana y una a Santiago de Cuba.

Iberojet, igualmente, apostó por el mercado portugués con una frecuencia semanal Lisboa-Varadero y ocupaciones que superan el 90%.

Además, Pérez Denis anunció que a partir del venidero 29 de junio, Cuba aumenta sus conexiones aéreas con España en función del turismo, con la inauguración de la nueva ruta Barcelona-La Habana, impulsada por Enjoy Travel Group.

La Consejera de Turismo de Cuba en España y Portugal, resaltó que la diversidad de productos y servicios, sus cayos y playas, sus fantásticas ciudades coloniales y patrimoniales y su rica naturaleza, entre otras bondades hacen de la isla caribeña un destino fascinante, cuyo principal recurso es su gente: amable, sencilla y llena de vida. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up