Industria de muebles garantiza mobiliario al sector del Turismo en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-06-21 14:11:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresa Mebles Lidex

Ciego de Ávila, 21 junio (RHC) La empresa Muebles Lidex de esta ciudad en el centro de Cuba es hoy una de las principales productoras de mobiliario con surtidos de gran calidad y diferentes diseños para las instalaciones turísticas y el hogar.

Hasta el momento han entregado más de 30 mil unidades para hoteles y lugares de recreo del destino Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, y para la venta diferenciada a la población, con vistas a sustituir importaciones.

Durante la reciente visita parlamentaria al territorio avileño se conoció que mantienen encadenamientos con diferentes actores económicos y empresas locales y aportan a la economía nacional por la recuperación de materias primas, mediante la reutilización de los desechos, productos y materiales que se deriven de los procesos industriales.

También acometen la fabricación de muebles para el hogar, cunas y sillones para niños, dirigidos a instituciones sanitarias, educacionales, hogares infantiles y venta a la población, además, de mantener un vínculo con el barrio y la comunidad en cumplimiento de su encargo social.

El director del centro, Jorge Vidaurreta, resaltó el gran esfuerzo de los trabajadores para enfrentar el déficit de materias primas, de equipos modernos y otros recursos, obstaculizado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Por sus resultados en los indicadores económicos, calidad en los surtidos y la actividad innovadora el colectivo de trabajadores de Muebles Lidex, recibió la condición de Vanguardia Nacional, galardón que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.(Fuente:PL)

 

   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up