Amantes del tabaco cubano se darán cita en Italia

Editado por Maria Calvo
2023-06-29 07:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro Amigos de Partagás

Roma, 29 junio (RHC) La ciudad de Matelica, 200 kilómetros al noreste de esta capital, es sede desde hoy hasta el 2 de julio, de la XVII edición del Encuentro Amigos de Partagás, muestra de la cultura y tradiciones de Cuba, en particular la de su afamado tabaco.

Una representación cubana, encabezada por la embajadora Mirta Granda, participa en este festival, el más importante de su tipo en Europa, en la central región de Las Marcas, indicó un vocero de la misión diplomática de ese país.

También se encuentra presente en el mismo la consejera de Turismo, Madelén González-Pardo, quien presentará la Ruta del Tabaco, circuito por los principales centros del cultivo y la fabricación de ese producto y mostrará los atractivos de su país como destino de viajes, como parte de la campaña promocional Cuba Única.

El encuentro es patrocinado por la Embajada de Cuba, así como por las administraciones locales de la comuna de Castelraimondo, de la ciudad de Matelica, del municipio Macerata y de la región de Las Marcas, con el apoyo de importantes empresas, entre ellas Diadema SpA, importador exclusivo de Habanos en Italia.

Como anfitriones estarán presentes, entre otros, Massimo Baldini, alcalde de Matelica, así como de la concejala de Cultura, Maria Boccaccini y del promotor de esta iniciativa, Francesco Minetti, presidente del Club del Tabaco Don Alejandro Robaina de esa ciudad.

Completan el grupo de cubanos presentes en este festival el director de la Casa del Habano Partagás, René Valdés, así como el maestro torcedor José Castelar (Cueto), las torcedoras Leopoldina Gutiérrez y Juana Ramos, el chef Luis Ramón Battle, además de la cantante Haila María Mompié.

Durante estos días las calles de Matelica se adornan con banderas de esa nación caribeña e Italia, mientras en las plazas y los lugares más significativos de la localidad se desarrollan múltiples actividades relacionadas con la isla, entre ellas la Fiesta Campesina que a las 20:00 hora local de este jueves inaugura oficialmente el evento.

Se realizarán seminarios, presentaciones de libros cubanos, el taller Escuela del Torcedor, muestras pictóricas y fotográficas, conciertos y bailables que llenarán de colores, sonidos, aromas y sabores cubanos el lugar hasta la clausura, al mediodía del domingo próximo, de esta cita que cada año atrae a más de 2 mil personas de unos 40 países.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up