Feria Viejos Amigos, fiesta literaria en ciudad patrimonial de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-10 20:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 10 ago (RHC) El arte de las letras vuelve hoy en su máximo esplendor al Casino Campestre de la ciudad patrimonial de Camagüey con la Feria “Viejos Amigos”, uno de los principales atractivos de la Cruzada Literaria.

En medio de esta actividad, organizada por la Asociación cultural Hermanos Saíz, la Feria que impulsa el Centro Provincial del Libro Enrique José Varona se erige como una de las opciones de verano en la tercera urbe más poblada de Cuba.

El cronograma de la Cruzada tiene una dedicatoria muy especial al cumpleaños 97 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fiel defensor del poder y la trascendencia de la literatura para los cubanos.

Independientemente de las dificultades y circunstancias económicas ha sido salvaguardar el arte una de las premisas gubernamentales, así que la oferta incluye un programa con promotores literarios, artistas de la música y repentistas.

En una región que presume ser la cuna de la literatura en la mayor isla de las Antillas, el movimiento cultural mantiene una gran variedad de ofertas aunque en la etapa veraniega resulta la Cruzada Literaria una de las principales.

Precisamente la Feria “Viejos Amigos”, que surgió en 2019 como iniciativa también de prestigiosos escritores como la premio Nacional de Historia, Elda Cento Gómez (1952-2019), sobresale en la programación artística.

A decir del director del Centro Provincial del Libro, Yunielkys Naranjo, “este espacio de conjunto con la propia Cruzada se vuelven sagrados, y el objetivo es extenderlo siempre a las comunidades apartadas y afianzar los lazos del escritor y sus lectores”.

Hasta el próximo domingo la Feria “Viejos Amigos” volverá a reencontrarse con sus fieles seguidores, amantes de los más diversos títulos, en una ciudad que persiste en lanzar su candidatura ante la Unesco como Ciudad Literaria de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up