Balneario cubano de Varadero acogerá segunda edición de Aguas Abiertas Gran Retto

Editado por María Candela
2023-07-24 14:49:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Matanzas, 24 jul (RHC) La ciudad balneario cubana de Varadero acogerá la segunda edición del evento Aguas Abiertas Gran Retto durante los días 16 y 17 de septiembre venideros.

Bajo el auspicio de la marca mexicana Gran Retto, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba y la sociedad mercantil Cubadeportes S.A la lid involucrará a nadadores, triatletas, clubes, escuelas de natación y público en general tanto de Cuba como de países extranjeros en pos de promover la natación en aguas abiertas.

Según explica el sitio www.radio26.cu al igual que en la primera edición efectuada en el año 2022, en el certamen se competirá en las distancias de 750 y mil 500 metros, cinco y 10 kilómetros en categorías divididas por edades y habrá una especial para personas con discapacidad.

Fomentar el turismo en la mayor de las Antillas en lo referente a la realización de certámenes deportivos deviene un propósito del Aguas Abiertas Gran Retto en Cuba que evidenciará sus potencialidades hoteleras mediante los servicios de las instalaciones Meliá Las Américas, Starfish Varadero y Starfish Cuatro Palmas.

En la primera edición del Gran Retto más de 150 nadadores asistieron a la justa en representación de países como Colombia, Estados Unidos, México y Cuba con edades que comprendieron desde menores de 10 años de edad hasta mayores de 70.

Durante el debut de la cita en 2022 el director de la marca Gran Retto, Luis Mario Villareal, refirió que Varadero deviene un sitio ideal para la ejecución de este tipo de competencias en aguas abiertas gracias a su clima inigualable por lo que se prevé la realización anual del evento, objetivo que se cumplirá en este 2023. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up