Cuba: Comenzó en Varadero segunda edición de evento Gran Retto

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-15 23:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Periódico Girón.

La Habana, 15 sep (RHC) La segunda edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Varadero comenzó con un desfile de motocicletas eléctricas por arterias de la ciudad balneario cubana en el que participaron atletas inscritos en la lid.

Aunque de manera competitiva la justa arrancará en la jornada de mañana sábado, durante la jornada, además del recorrido, se realizó un intercambio cultural en el que los presentes evidenciaron la alegría que trae consigo el Gran Retto de Aguas Abiertas.

El director de programación deportiva del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Eduardo Bertot, agradeció a atletas, familiares y personal de apoyo de la lid por su presencia en la justa y aseguró que la misma dota de salud a las aguas abiertas en Cuba.

El director de la marca mexicana Gran Retto, Luis Mario Villareal, refirió que esta segunda edición cuenta con una aceptación enorme especialmente con los representantes de México que suman casi el 60 por ciento de la cifra total de atletas que supera los 400.

A pocas horas de arrancar las competencias se vive un ambiente de júbilo, todos los concursantes se encuentran ansiosos por nadar, compartir experiencias y disfrutar de todo el programa diseñado que incluye otras actividades recreativas tales como festivales acuáticos, de dominó y la Milla de la Cerveza, acotó.

Villareal enfatizó que fortalecer alianzas con la Sociedad Mercantil Cubadeportes SA en aras de crecer más allá de competencias de aguas abiertas y vincular otras modalidades deportivas en la Isla bajo el apoyo de Gran Retto supone un interés común en el cual se trabaja.

Con representantes de naciones como España, Perú, México, Estados Unidos y Cuba, durante sábado y domingo Varadero acogerá la segunda edición de la Travesía Gran Retto de Aguas Abiertas, certamen que busca posicionar a Cuba como sede de eventos deportivos en el área panamericana y evidenciar a la vez las bondades del principal destino turístico de sol y playa. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up