Destaca experto relevancia de conectividad en hoteles cinco estrellas

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-08-06 08:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 6 ago (RHC) El catedrático e investigador cubano José Luis Perelló destacó hoy la relevancia de la conectividad y las comunicaciones digitales para los hoteles de cinco estrellas en el mundo.

Perelló vertió tal argumento en su cuenta en Facebook, como parte de una serie de recomendaciones y artículos relacionados con la industria global de los viajes.

Dijo al citar un estudio, que los clientes de hoteles de la máxima categoría en México, Colombia, República Dominicana y Panamá consideran que más del 50 por ciento presenta algún problema en la conectividad wifi, lo que baja la nota final que dan a ese establecimiento.

Con base en las opiniones de los clientes expresadas en populares portales de reservas, la compañía internacional de telecomunicaciones Eurona elaboró el análisis.

Expresó en la indagación que tener un 10 en wifi también cuenta en un total de mil 36 hoteles de cinco estrellas en los países mencionados (en el caso de Panamá también se incluyen hoteles de cuatro estrellas).

La inmensa mayoría de esos establecimientos consiguió una puntuación de cinco o más en lo referente a conectividad y solo quedaron por debajo de ese nivel seis hoteles, un 1,72 por ciento.

Con una nota de entre cinco y 5,9 se situaron 26 hoteles (2,5 por ciento), entre el seis y el 6,9 aparecieron 57 establecimientos (5,5) y del siete al 7,9 se posicionaron otros 178 (17,18).

El mayor porcentaje de hoteles (38,90 por ciento, 404 instalaciones) consiguió en conectividad una nota de ocho al 8,9, mientras que 141 de ellos (13,60) lograron una puntuación del nueve al 9,9 y otros 56 (5,30) obtuvieron 10 (no hay datos de otros 168, alrededor del 16 por ciento).

De esta comparativa se extrae la conclusión de que, cinco de cada 10 hoteles de tal categoría en estos cuatro países obtienen una nota media más baja que la global, 51,15 por ciento (531), frente a casi 30 por ciento que puntúa en wifi más alto (306).

En declaraciones, el director de Eurona para Latinoamérica, Miguel Añorve, destacó que una mejor servicio de Internet mejora la satisfacción del cliente y también redunda en la ocupación del hotel y, por tanto, en los resultados empresariales.

Eurona opera actualmente en 10 mil habitaciones de grandes cadenas hoteleras de México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y en cinco aeropuertos internacionales de la zona: tres en Colombia (El Dorado, Matecaña y Cartagena de Indias), uno en Panamá (Tocumén) y uno en República Dominicana (Punta Cana), concluyen las indagaciones del experto cubano. (Fuente: Prensa Latina)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up