Cuba presentará equipo al Campeonato Panamericano de Coctelería

Editado por María Candela
2023-08-24 09:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 24 ago (RHC) Autoridades del sector turístico de Cuba confirmaron este jueves la asistencia de un equipo al Campeonato Panamericano de Coctelería, a efectuarse en septiembre próximo en la República Dominicana.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Eddis Naranjo, agregó este jueves que una delegación cubana compuesta por seis cantineros y tres representantes de Havana Club International S.A. asistirá al Campeonato que sesionará del 5 al 7 de septiembre, en Santo Domingo.

Naranjo explicó que la competencia se desarrollará en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, en la ciudad capital de esa nación caribeña.

Adelantó el directivo que por esta isla competirán los bartenders Joel Hernández Pons, perteneciente al Órgano de Base (OB) Varadero, Matanzas, en estilo libre o flair, y José Luis Rubín Hernández, de la OB Camagüey, en estilo clásico.

En este certamen, significó Naranjo, se reúnen los mejores talentos de la coctelería de la región, que rivalizan en diversas categorías con el propósito de demostrar su destreza, creatividad y pasión por el arte de mezclar bebidas y crear cócteles. Recordó además que ya Cuba cuenta con un campeón continental, el cantinero Yardo Lázaro González, quien conquistó la X Copa de Coctelería Panamericana Santiago Policastro, efectuada del 28 al 31 de agosto de 2006 en Lima, Perú, al proponer su trago Ocaso, a base del ron cubano.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up