La Habana será sede del Meeting Panamericano de Coctelería

Editado por María Candela
2018-08-06 15:33:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) Como reconocimiento a la historia y tradición mantenidas por la cantina cubana, del 25 al 31 de agosto la ciudad de La Habana acogerá el XXII Meeting Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá lugar  en los salones del Hotel Habana Libre Tryp.

Unos 250 representantes y cantineros competidores de una veintena de países asistirán a este encuentro, en la Capital de la Coctelería Iberoamericana 2018, organizado por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur), y su patrocinador principal, Havana Club Internacional.

Este meeting panamericano será otra oportunidad para demostrar el sello de excelencia de la cantina cubana, la profesionalidad de sus bartenders, y permitirá poner en alto el desarrollo de la industria turística de Cuba.

La primera versión del campeonato que tuvo lugar en La Habana fue en 2008 y el cantinero cubano Daiker Rodríguez, con su cóctel Sabor Melodía, ganó el primer puesto del estilo Clásico.

Según el cronograma, se desarrollarán cuatro competencias diferentes de coctelería: la Copa Panamericana Estilo Clásico, la Copa Panamericana Estilo Libre, la Copa Presidentes, la Copa Amistad Estilo Clásico, la Copa Amistad Estilo Libre y la Competencia Bartender Challenger, en el que participarán todos los países que pertenecen al área panamericana.

El programa prevé asimimo otras actividades colaterales en el Hotel Nacional y el Salón Rojo del Hotel Capri, como son el encuentro con los Maestros Roneros de Cuba, catas, degustaciones de diferentes franquicias de importantes restaurantes cubanos, cenas, visitas y un Balcón del Habano en el Restaurante Sierra Maestra, ubicado en el piso 25 del Hotel Habana Libre.

El 25 de agosto se efectuará una reunión de los directivos de la Asociación Internacional de Bartenders y el día 26 el Desfile de las banderas y la Cena de Bienvenida, mientras que el día 27 se hará la cancelación de un sello alegórico al evento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up