Cuba: Universidad avileña aporta al desarrollo socioeconómico local

Editado por Martha Ríos
2023-09-20 15:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de FB

La Habana, 20 sep (RHC) Un gran aporte al desarrollo socioeconómico de Ciego de Ávila sostiene la Universidad ‘Máximo Gómez’, de esa provincia del centro de Cuba, con diagnósticos, análisis y propuestas de soluciones a problemáticas en diversas esferas.

En los últimos años, más del 90 por ciento de las tesis de grado de los estudiantes están vinculadas a los problemas del territorio, con un papel importante desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

El rector de la universidad avileña, doctor Yurisbel Gallardo señaló que las temáticas están relacionadas con la producción de los alimentos, la sanidad vegetal, la salud animal, los recursos fitogenéticos y las semillas, especialidades incluidas en el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Rectorado por el Estado cubano, el programa está encaminado a lograr una agricultura sostenible con responsabilidad ambiental, dirigido a proporcionar a la población una alimentación balanceada, nutritiva e inocua.

Precisó Gallardo que arriban a su aniversario 45 con una fortaleza en la rama investigativa y los estudios de post grado, ya que cuentan con 15 programas de maestría, nueve de los cuales tienen categoría de Excelencia y tres están certificados.

También participan en los programas de transformación de las comunidades aledañas, con el desarrollo de proyectos socioculturales para buscar soluciones a las problemáticas de sus habitantes, señaló.

Desde su fundación, en septiembre de 1978, la ‘Máximo Gómez’ ha establecido unos 200 convenios internacionales con universidades y centros científicos de varios países de Europa y Latinoamérica, encaminados a elevar la eficacia en la enseñanza y superación de la comunidad universitaria en beneficio del desarrollo económico y social de la sociedad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up