Grupo artístico de Cuba asistirá a evento en Panamá

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-18 20:04:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Periódico Invasor.

La Habana, 18 sep (RHC) El conjunto artístico Telón Abierto de la Universidad Máximo Gómez, de la central provincia de Ciego de Ávila, representará a nuestro país en octubre próximo en el Festival Festikolk, con sede en Panamá.

Según publica la página oficial de la agrupación en Facebook, en el certamen presentarán los espectáculos Ángeles para una Tradición y Cubano Soy, con una muestra de raíces campesinas y bailes populares tradicionales de la Isla caribeña.

Telón Abierto es una agrupación folklórica formada por estudiantes, trabajadores y egresados de la universidad avileña, creada hace 25 años para conservar y rescatar las danzas autóctonas de la nación cubana.

Con un rico aval profesional dentro del Movimiento de Artistas Aficionados al Arte, premios y reconocimientos nacionales e internacionales, el conjunto ha mostrado su arte en España, Portugal, Francia, Suiza e Italia.

El fundador y director general del grupo, José Félix Rópeda, precisó que el éxito lo deben a la constante superación, investigación y estudio de cada obra que representan.

“Detrás de cada espectáculo hay una indagación histórico-cultural, que termina siendo ponencia científica presentada en eventos y certámenes y es el sustento para cada uno de los bailes”, destacó Rópeda.

Festkolk tendrá su primera edición del 19 al 30 de octubre en Panamá y contará con la presencia de grupos de danzas de Colombia, España, México, Costa Rica, Cuba y el país anfitrión. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up