Representantes de México buscan intercambios en Varadero Gourmet (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-09-21 17:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Luis de Potosí llegó al Festival Internacional Varadero Gourmet con tres marcas de bebidas,
entre ellas dos mezcales, Patatús y Júrame. (Fotos:PL)

Matanzas, 21 sep (RHC) La búsqueda de intercambios turísticos, académicos y en disímiles esferas deviene objetivo de los representantes de San Luis de Potosí, México, durante su presencia en la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

Según la directora de turismo municipal en San Luis Potosí, Claudia Peralta resulta un honor representar a su país en su certamen como el Varadero Gourmet en el cual ha podido constatar las múltiples oportunidades que en materia de intercambio pueden realizarse con entidades de la Mayor de las Antilllas.

Desde que nos hicieron la invitación a la lid estuvimos dispuestos a participar, venimos al Varadero Gourmet con tres marcas de bebidas, entre ellas dos mezcales, Patatús y Júrame, los cuales pretendemos insertarlos dentro del mercado turístico de Cuba.

Hemos encontrado muchos puntos en común en Cuba en el ron y algunos dulces que también cuentan con similitudes, buscamos tener una noche cubana en San Luis con elementos de cubanía tales cómo la música y el baile a la vez que aspiramos que en la Isla también tengan nuestras bebidas, las cuales gozan de reconocimiento internacional, dijo.

La funcionaria explicó que el certamen hasta la fecha resulta súper interesante, conocer la historia detrás de cada alimento y la influencia histórica en la elaboración de cada alimento nos ha llenado de experiencias que también aprovecharemos en nuestras comidas.

La directora agregó que ya existen pretensiones reales de realizar convenios comerciales con entidades cubanas como la Empresa Extrahotelera Palmares a la vez que se aspira a extender cooperaciones en el aspecto académico que potenciará el arte culinario tanto en San Luis como en Cuba.

Duante la segunda jornada de la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que se celebra en el Centro de Convenciones Plaza Américas, entre las conferencias que integran el programa de la cita sobresalen las relacionadas con la historia y evolución de los 10 clásicos de la coctelería cubana y el consumo y servicio de café.

La presente edición de Varadero Gourmet aborda entre sus temáticas las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café y la sobremesa con coctelería en pos de mantener vivo el rico legado de la comida criolla cubana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up