Embajador de Cuba destaca presencia de su país en feria internacional de Bolivia

Editado por Maria Calvo
2023-09-28 09:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Internacional Expocruz

Santa Cruz de la Sierra, 28 sep (RHC) El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, calificó hoy de muy importante la presencia de una delegación de ese país en la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) con un stand.

“Esa representación incluye un equipo del grupo empresarial Biocubafarma con su director de Ciencia y Tecnología al frente y expertos de la empresa Biocombiomed, encargada de la elaboración de equipamientos médicos de diferentes tipos”, afirmó.

Sánchez elogió la participación también de especialistas de Neurociencias, con equipos, medicamentos y metodologías, así como del Centro de Ingeniería Genética de la central provincia de Sancti Spíritus.

“Por otra parte, y de manera coincidente con Fexpocruz, con un programa colateral asiste una delegación del Ministerio de la Agricultura encabezada por su viceministro primero, Rodolfo Rodríguez, y los directores del Programa Ganadero y de la Agricultura en esa cartera”, explicó el embajador a Prensa Latina.

Agregó que se desarrollaron encuentros con las áreas bolivianas de la Asociación de Criadores de Cebú, con los cuales se está avanzado en un proyecto de adquisición de material genético, en lo cual ya existe un progreso sustancial en Cuba para ganado mayor y menor.

“Debemos destacar también los contactos con el sector que cultiva soya, maíz y otros granos en Bolivia -comentó el diplomático-, de hecho, ocurrió un interesante intercambio con empresarios de este sector interesados en invertir en Cuba”.

Añadió el embajador que durante los días de la feria hubo también encuentros de trabajo con el sector de la producción avícola y porcina.

Sánchez calificó de muy prometedor un intercambio con productores del sector piscícola que sostendrá este jueves el viceministro Rodríguez en la región de Yapacaní.

“La presencia en Fexpocruz permitió también promover la Feria de La Habana 2023, con buen interés de participar por parte del empresariado boliviano, elemento que trabajaremos con tesón para concretar estos propósitos”, agregó.

Recordó que durante esta semana la representación cubana tuvo encuentros de trabajo con el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente y con el de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, quienes expresaron el compromiso de impulsar la presencia en Fihav-2023.

El embajador resaltó los avances en el intercambio de experiencias y sobre todo en la utilización de semillas de hortalizas y otras de granos de Bolivia, con las cuales se realizarán pruebas en La Habana.

Informó que en las reuniones se estableció el compromiso cubano de brindar colaboración con su experiencia científico técnica en el área biotecnológica, que es un interés en Bolivia para el mejoramiento de las semillas.

“Yo diría que el punto culminante de la presencia cubana en la feria este año lo aportó el gerente general de Boliviana de Aviación, Rónald Casso, con el anuncio de que a partir del 26 de octubre esa línea aérea enlazará al aeropuerto cruceño de Viru Viru con el José Martí de La Habana”, añadió.

Calificó Sánchez ese hecho de acontecimiento fabuloso para el desarrollo comercial y de los vínculos entre ambos pueblos, las instituciones y las empresas. (Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up