Experto europeo asesorará a cantineros de Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-23 11:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cantineros

La Habana, 23 ene (RHC) El vicepresidente de la Asociación de Barmans de Portugal y Juez Europeo de cantina, Miguel Duarte Bárbora, impartirá un curso de capacitación en la modalidad de estilo libre o flair en Cuba con vistas a elevar los conocimientos y habilidades de los cantineros del país, trascendió en esta capital.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Eddis Naranjo, explicó que este importante taller se realizará del 21 al 26 de enero próximos, en la sede de esa organización (calle Paseo, esquina 5ta, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, de La Habana).

Significó el directivo, que la cita permitirá reunir a un grupo de jóvenes cantineros cubanos interesados en aprender y conocer sobre las bondades de este tipo de modalidad internacional, la cual atrae cada día a cientos de bartenders en el mundo entero.

Además, esa semana tanto los directivos y especialistas miembros de la presidencia de la ACC como los barmans nacionales concursantes acreditados podrán intercambiar experiencias con Duarte Bárbora sobre este tipo de tendencia mundial y perfeccionar los conocimientos.

Recordó Naranjo que más que un estilo, el flair o libre es hoy arte, que vincula mixología, peripecia y acrobacia, las cuales se unen en singular espectáculo que realza la coctelería.

El estilo libre fue dado a conocer por el bartender estadounidense Jerry Thomas, y en las recientes décadas cobró especial fuerza en los bares del mundo y de Cuba.

El Flair bartender es una figura que gana reconocimiento y protagonismo, no obstante, no se puede dejar a lado el principal objetivo de este profesional, que la mezcla satisfaga las necesidades del cliente, significó.

Argumentó, que en agosto de 2019, se organizó en La Habana junto a la Escuela Flair de México, la primera ronda de exámenes de nivelación de la World Flair Association, un programa de superación para bartenders para obtener los distintos niveles de colores en el flair.

Dichos niveles transitaron desde el amarillo hasta el azul, y en cada uno de ellos, se examinó en Vertido Libre, Working Flair y Ronda de velocidad.

El pasado 28 de noviembre de 2023, el restaurante-bar Ley Seca, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, acogió una competencia de coctelería estilo libre (flair), denominada Bar Talent V Edición, ante el empuje de la nueva modalidad en Cuba. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up