Prensa serbia destaca exclusividad de paraíso turístico en Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-02-06 11:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Valle de Viñales

Belgrado, 6 feb (RHC) La prensa serbia se hizo eco hoy de las exclusividades del complejo turístico Valle de Viñales, en la occidental provincia cubana de Pinar del Rio, indicaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.

En un extenso artículo, el semanario Politica Magazin describe al referido valle como uno de los murales más grandes del mundo sobre las rocas que guardan restos de tribus antiguas.

Bajo el título “En el campo de tabaco y prehistoria”, la autora Mirjana Nikić, quien narra su recorrido por esos parajes cubanos, considera una pena ir a la isla, sin visitar los campos del tabaco de mayor calidad y más populares del mundo.

El escrito ratifica que en Viñales se cultiva hasta el 70% del tabaco cubano en plantaciones, nacionalizadas tras la Revolución de 1959, y de granjas donde las hojas para el puro más popular se secan y procesan en secadores de caña y madera.

La publicación describe rituales que acompañan a la acción de fumar un puro en Cuba, las opciones para los turistas al visitar el Valle de Viñales e historias relacionadas con la marca Cohíba, entre otros aspectos de la industria tabacalera y turística del país caribeño. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up