Ministro uruguayo de Economía destaca potencialidades de América Latina

Editado por Martha Ríos
2016-02-12 20:43:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (RHC) El titular uruguayo de Economía, Danilo Astori, afirmó este 12 de febrero en La Habana que América Latina tiene grandes potencialidades de capital humano, materias primas y recursos naturales que le abren enormes posibilidad para insertarse en el actual mundo globalizado.

"Quién puede negar la importancia de los alimentos para una población creciente, y es la región la principal generadora y proveedora de productos alimenticios a nivel mundial", aseguró Astori a la agencia Prensa Latina (PL).

Agregó que esta área geográfica posee las mayores reservas de agua dulce de todo el planeta y es un continente amigable con el medio ambiente, "las perspectivas son muy positivas", puntualizó.

El ministro de Economía de Uruguay abundó en la necesidad de salir a buscar oportunidades para aprovechar esas potencialidades y actuar con inteligencia, porque el mundo se está organizando a partir de la labor de las grandes potencias sobre la base de megacuaerdos entre grandes regiones.

Añadió que América Latina tiene ante sí un primer paso fundamental en la integración, sin la cual no podrá lanzarse de forma fragmentada a un mundo dominado por grandes naciones industrializadas.

Destacó el papel decisivo de Cuba al gozar de los rasgos comunes de la región, sobre todo porque avanza con mucha sintonía en la esfera de la producción y del desarrollo social.

Reiteró que la mayor isla de Las Antillas tiene mucho que aportar a los mecanismos de integración regional, además porque vive una etapa importante de su historia en la que van a empezar a ocurrir cosas nuevas y porque cuenta con un pueblo inteligente que sabe que el mundo está cambia y no puede ignorarlo.

En esta jornada, Astori ofreció una conferencia magistral en la Universidad de la Habana, en el Coloquio de Ciencias Sociales que se desarrolla como parte del programa de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, inaugurada la víspera, con Uruguay como país invitado de honor.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up