Continúa en La Habana Feria Agroalimentaria Fiagrop 2016

Editado por María Candela
2016-03-14 14:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC-PL) La Feria Agralimentaria Fiagrop 2016 continúa sus actividades en La Habana con el objetivo de promover la cartera de negocios en la agroindustria y elevar la cultura ganadera y la productividad, destacó el viceministro de la Agricultura, José Miguel Rodríguez.

En la apertura de una bolsa comercial que dio inicio oficial a la muestra, el funcionario señaló que participan 76 entidades expositoras de 11 países, incluida Cuba, y que actualmente están identificadas 27 oportunidades de negocios en el sector agroalimentario.

A juicio de Rodríguez, Fiagrop 2016 abre un espacio para facilitar el intercambio sobre insumos, tecnologías y equipamiento de los ministerios de la Agricultura, la Industria Alimentaria y el grupo azucarero Azcuba.

Se incluyen 32 conferencias especializadas sobre diversas temáticas del sector, y en la bolsa comercial presentaran sus productos compañías de Estados Unidos, España, Cuba, Rumania, Alemania y otras naciones.

La muestra, que se efectúa anualmente en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, comenzó desde el viernes con actividades artísticas, culturales e infantiles, seguidas de prácticas rodeo y coleo y otras competencias ganaderas.

Simultáneamente es subsede del congreso de mejoramiento de la ganadería tropical, e incluye actividades colaterales como la inauguración de una exposición sobre el rodeo en Cuba, el lanzamiento de varios discos sobre avicultura y porcicultura, y la publicación de la revista ACPA, de la Asociación Cubana de Producción Animal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up