Costa Rica aumentará producción cafetalera

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-07 12:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 7 abr (RHC) Costa Rica incrementará su producción cafetalera un 16 % en relación con la campaña anterior, al generar 2,2 millones de sacos de 46 kilos de café.

Una nota del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé) señala que la producción revierte tres años consecutivos de pérdidas debido, fundamentalmente al impacto del hongo de la roya en los cafetales, señaló Ronald Peters, director ejecutivo de esta entidad.

Peters explicó que esa enfermedad afectó el 64 % de los cultivos nacionales del llamado grano de oro desde finales de 2012.

Aunque la recolección del grano concluye cada 30 marzo, Icafé indica que esta campaña se extendió unos 15 días más para terminar la cosecha en algunas fincas de la zona de Los Santos y en las partes altas del Valle Central de Occidente, como en Naranjo.

El directivo recalcó que precisamente la buena situación de las plantaciones en la zona de Los Santos, Dota, Tarrazú y León Cortes permitirán que se mantenga o incluso aumente la producción para el ciclo 2016-2017.

Por otra parte Guido Vargas, secretario general de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, alertó sobre otros factores que podrían afectar próximas producciones, como el régimen muy disperso de las lluvias y los bajos precios internacionales que reducen el ingreso de los cafetaleros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up