Banco Popular de China: prioridades para el 2016

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-24 10:58:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) El Banco Popular de China (BPCh)anunció este domingo sus tareas prioritarias para 2016, luego que esta semana inyectara millones de dólares en el mercado financiero nacional a fin de reducir problemas de liquidez y seguir estimulando la demanda interna.

La entidad bancaria expuso en su página web que la política monetaria ayudará a la neutralización del exceso de capacidad productiva, a la eliminación de los excedentes inmobiliarios, a la reducción de los costes de las empresas y a la subsanación de los puntos débiles.

Según detalla BPCh, esas medidas van dirigidas a reducir la sobrecapacidad en las industrias del acero y el carbón.

Se continuará ofreciendo una política de préstamos de vivienda diferenciados a las regiones con base en sus propias condiciones de mercado y se trabajará para ampliar la garantía en los préstamos bancarios para los residentes rurales, indica.

Además se orientará a las instituciones financieras a ofrecer más créditos relacionados con la agricultura para impulsar el desarrollo rural, explica la autoridad monetaria.

El BPCh abrirá firmemente el mercado de bonos de la segunda economía del mundo y avanzará con un programa piloto para bursatilizar los activos no rentables.

Adelantó que durante 2016 el banco también formulará medidas para facilitar el alivio de la pobreza aguda y trabajará para mitigar los riesgos financieros en internet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up