La Habana duplicará capacidad de alojamiento turístico para el 2030

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 15:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 may (RHC) La Habana, una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, duplicará para el 2030 su actual capacidad habitacional en el turismo, confirmó la máxima representante del sector en el territorio, Sonia Beltrán.

Dijo Sonia Beltrán que, de forma institucional, la provincia dispone actualmente de 11 mil 309 habitaciones distribuidas en instalaciones hoteleras, villas y casas, las que representan 20 por ciento de la capacidad de alojamiento en la rama turística del país.

La delegada del Ministerio de Turismo destacó que a las disponibilidades descritas se suman mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas, en manos de las familias.

También corroboró que La Habana acelera sus planes inversionistas ante el auge de la demanda de visitantes extranjeros, lo cual incluye la recuperación de instalaciones, el fomento del hospedaje en casas particulares y un proceso riguroso de categorización de los hoteles, a fin de lograr estándares de servicio al más alto nivel.

Asimismo informó que para la próxima temporada de invierno, la ciudad contará con mil 400 habitaciones recuperadas y remodeladas, especialmente en los hoteles Habana Libre, Habana Riviera, Acuario, los bungalows Alborada del Comodoro y por la reapertura del hotel El Viejo y el Mar.

Sonia Beltrán expuso que en el 2015 La Habana recibió un millón 685 mil 381 visitantes foráneos, para un alza interanual de 21 por ciento, y el primer trimestre del 2016 cerró con un ascenso de 37 por ciento frente a igual etapa del año precedente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up