Vietnam dona a Cuba 5 mil toneladas de arroz

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-16 14:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 16 jun (RHC) Autoridades vietnamitas y cubanas firmaron este jueves en La Habana la entrega de una donación de cinco mil toneladas de arroz del país asiático a Cuba.

Durante la ceremonia, efectuada en salones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) presidieron la firma el Director General de la Reserva Nacional de Vietnam, Pham Phan Dung, junto a otros directivos de su país y por la parte cubana, el Director de Política Comercial con Asia y Oceanía del Mincex, Rigoberto Enoa, junto a ejecutivos de ese organismo.

Esta entrega, realizada al puerto de la ciudad de Santiago de Cuba, materializa un anuncio de donación realizado en septiembre de 2015 durante la visita del presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang.

Las partes resaltaron los excelentes lazos de amistad y cooperación económico-comercial entre Vietnam y Cuba, y la vocación de lucha por la liberación y consolidación de ambas naciones.

Phan Dung señaló que en el período 2016-2020 desarrollan proyectos conjuntos de colaboración económica como es el caso del apoyo a la producción arrocera en este archipiélago, y una compañía vietnamita ya tiene tratos en la Zona de Desarrollo Especial del Mariel para pañales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up