Encabezará presidente colombiano actos por Grito de Independencia

Editado por Maite González Martínez
2016-07-20 09:50:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 20 jul (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezará este miércoles los actos conmemorativos por el aniversario 206 del Grito de Independencia de Colombia, ceremonias que incluirán una celebración litúrgica en la Catedral Primada y un desfile militar.

Como es tradicional, cada 20 de julio los colombianos recuerdan los episodios conocidos como los sucesos del Florero, reyerta entre españoles y criollos en las proximidades de la colonial Plaza Bolívar, que marcó un hito en la gesta libertaria.

Luego del himno religioso en la iglesia de culto católico en la capital colombiana, asistirá Santos a un desfile militar protagonizado por destacamentos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Tal demostración tendrá como lema "La paz es la victoria" y coincidirá con una etapa decisiva de los diálogos entre el Gobierno y las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, encaminados a terminar el largo conflicto entre ambas partes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up