Nominan a Hillary Clinton como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-07-27 07:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hillary Clinton

Filadelfia, 27 jul (RHC) El Partido Demócrata nominó a Hillary Clinton a las presidenciales de noviembre próximo y se convierte así, en la primera mujer candidata de uno de los principales partidos en la historia de los Estados Unidos.

Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865. Hubo 56 abstenciones, informó EFE.

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura de Clinton en nombre de "todas las mujeres" que, como ellas dos, han "roto barreras". 

La agencia de noticias resaltó la intervención del congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son "el partido del futuro", porque ya nominaron en 2008 a Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, y ahora han convertido a la ex secretaria de Estado en la primera mujer candidata de la historia.

En la campaña por la presidencia, Hillary Clinton tendrá como rival al multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del Partido Republicano.

La designación de Clinton como candidata a la Casa Blanca se da en un ambiente de tensión tras filtrarse unos 19 mil correos electrónicos de los jefes de su campaña electoral, que buscaron impedir que Sanders fuese seleccionado como candidato. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up