Evo Morales reitera solidaridad con Lula

Editado por María Candela
2016-07-30 20:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 30 jul (RHC-PL) El presidente de Bolivia Evo Morales manifestó su respaldo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, sobre quien pesa una acusación formal por supuesta obstrucción a la justicia en el caso Petrobras.

Hermano Lula, no estás solo, el pueblo está contigo frente al imperio. Otro golpe judicial será derrotado, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

La víspera, el juez federal Ricardo Soares Leite, de Brasilia, aceptó los cargos contra el exgobernante brasileño (2003-2010).

El jueves Lula acudió, por medio de sus abogados, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para denunciar que es víctima de lo que consideró como una "persecución política y judicial" en Brasil.

Es la primera vez que el fundador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) es imputado por el megaescándalo de fraude contra Petrobras.

Lo estafado durante una década, que asciende a más de dos mil millones, benefició a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la estatal petrolera.

Los abogados de Lula, quien está a la cabeza en las últimas encuestas para los comicios presidenciales de 2018, aseguran que el exjefe de Estado presentará su defensa y al final su inocencia será reconocida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up