Resalta el presidente Evo Morales los compromisos compartidos con Luiz Inacio Lula Da Silva

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-17 19:40:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 17 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó los compromisos compartidos con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a favor de la conquista de los derechos indígenas, obreros y profesionales de ambos pueblos.

En su cuenta oficial de la red social Twitte, destacó Morales el mensaje de Lula realizado también por esa vía, a favor de su gestión y los logros del gobierno alcanzados en beneficio de la nación andino amazónica.

También en la red social subrayó que ambos comparten una misma camiseta que simboliza la lucha por los derechos de sus pueblos, al tiempo que consideró a Lula un líder de Brasil e integrador de la Patria Grande.

Durante casi 12 años de gestión Morales ha logrado conquistas como la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de empresas estratégicas, además proporcionar programas de salud y educación para todos.

Se divulgó que los movimientos sociales realizarán el día 24 manifestaciones en Sao Paulo y varias regiones del país en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Directivos del Frente Brasil Popular información que cuentan con el apoyo del Frente Pueblo sin Miedo, integrado por varias decenas de instituciones sociales, sindicales y populares, y se espera la participación en esa urbe de cerca de 150 caravanas provenientes de Rio Grande do Sul, y otras 75 de diversos estados del país.

Ese día 24 el expresidente Lula será sometido a juicio en el Tribunal Regional Federal de la cuarta Región en Porto Alegre, tras ser condenado a nueve años y medio de prisión, por la supuesta posesión ilegal de un apartamento tríplex en Guarujá, ciudad costera situada cerca de Saún Paulo y conocida por su gran número de playas.

Además de las caravanas, los días que anteceden al juicio también están marcados por la apertura diaria de comités populares en Defensa de la Democracia y del Derecho de Lula a ser candidato a la Presidencia de la República.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up