Denuncia Venezuela boicot a la presidencia protempore de Mercosur

Editado por Maria Calvo
2016-08-02 11:05:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 agosto (RHC)- El Gobierno de Venezuela reiteró las denuncias a sus similares de Paraguay, Brasil y Argentina que persisten en boicotear el proceso de traspaso de la presidencia pro tempore del MERCOSUR, Mercado Común del Sur.

En declaraciones al canal multinacional Telesur, explicó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, que la normativa del Mercosur toma en consideración el orden alfabético, y que haya concluido el semestre para que pueda darse el traspaso de un país a otro.

Al respecto, ratificó el respeto hacia la institucionalidad y la normativa de esa alianza regional, y precisó que su país comenzará a ejercer plenamente lo que le corresponde por derecho, que es el ejercicio legítimo y pleno al frente del bloque.

La jefa de la diplomacia venezolana agradeció la gestión saliente de Uruguay y alertó que de no asumir la presidencia de la alianza, se entraría en una situación de facto, y denunció las intenciones de los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay de convertir al Mercosur en un mecanismo que sirva a los intereses del imperialismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up