Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán en Caracas

Editado por María Candela
2016-08-02 22:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 2 ago (RHC-PL) Las cancilleres de Colombia y Venezuela, María Ángela Holguín y Delcy Jiménez, respectivamente, se reunirá este jueves en Caracas, según información en esa capital el ministerio de Relaciones Exteriores.

Una nota de la cartera del exterior indica que ese encuentro forma parte del compromiso bilateral por lograr una frontera legal, segura y organizada, en el cual las titulares revisarán y evaluarán la hoja de ruta que implementaron las autoridades de ambos países en los límites de los departamentos colombianos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca.

Apunta que en ese itinerario de trabajo se viene actuando de manera decidida y con celeridad por ambos Estados para alcanzar fórmulas en temas migratorios y de seguridad, que beneficiarán a la población de los dos lados de la frontera.

Añade el comunicado que ambas cancilleres tratarán asimismo temas adicionales como el comercio, la lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambio monetario, transporte y servicios fronterizos.

Por último, la parte colombiana reitera su disposición de trabajar para que el paso de los ciudadanos de uno y otro lado del límite binacional se dé en condiciones de normalidad, dejando atrás lo malo que acompañó por décadas a esa demarcación que une a las dos naciones.

Esa línea divisoria fue cerrada por Caracas el pasado 19 de agosto de 2015, cuando Venezuela decidió parar el monumental tráfico de productos subsidiados por la República Bolivariana, principalmente gasolina, y terminar con la acción de bandas paramilitares que cometieron delitos en el vecino país partiendo de territorio colombiano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up