Unión Europea aumenta ayuda a Nigeria, Níger y Camerún

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-04 14:23:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 4 ago (RHC) La Comisión Europea anunció una donación adicional de 12,5 millones de euros en ayuda humanitaria, para apoyar a las personas en Nigeria, Níger y Camerún, difundió un comunicado de la Unión Europea (UE).

El presupuesto es para auxiliar a los residentes en la cuenca del lago Chad, que enfrentan una crisis humanitaria y requieren una asistencia adicional de emergencia, la cual se distribuirá así: nueve millones de euros para apoyar a las personas en Nigeria, de dos millones en Camerún y de 1,5 millones de euros en Níger.

La nueva donación de fondos financieros representa un apoyo a las víctimas de la violencia de la organización terrorista Boko Haram, que operando desde el norte de Nigeria desestabilizó gravemente la región del lago Chad, lo cual provocó el desplazamiento forzoso de millones de pobladores.

Esa ayuda se suma a la de 58 millones de euros asignados antes para enfrentar la crisis de la cuenca del lago Chad, con lo que la ayuda humanitaria global de la UE asciende a más de 70 millones de euros para la región en el 2016.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up