Presidente Evo Morales entrega dos helicópteros Super Pumas a Fuerzas Armadas bolivianas

Editado por María Candela
2016-08-07 17:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Paz, 7 ago (RHC-PL) El presidente boliviano, Evo Morales, entregó dos nuevos helicópteros Super Pumas a las Fuerzas Armadas (FFAA), en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 191 de esa institución militar.

Evo recordó que cuando llegó al poder, en 2006, las FFAA no tenían ninguna nave de este tipo y fue el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le prestó dos aparatos.

Paulatinamente, y gracias a la estabilidad política y al crecimiento económico, el país ha ido adquiriendo estos helicópteros y hoy la fuerza aérea cuenta con cinco, de los seis comprados a Francia.

El mandatario boliviano agradeció a ese país europeo, y en particular al presidente François Hollande, por las facilidades para la adquisición de las naves.

Los aparatos serán empleados para reforzar la lucha antidrogas y la asistencia humanitaria en casos de desastres naturales.

El Super Puma es un helicóptero bimotor mediano, fabricado inicialmente por la compañía gala Aéroespatiale y luego por el grupo europeo Eurocopter, y es usado tanto en el ámbito civil como en el militar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up