Cuba presente en las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-21 19:31:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegación cubana en Sudafrica

Pretoria, 21 feb (RHC) Una delegación de alto nivel cubana, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, participó como invitada especial en las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica en la ciudad de Polokwane, provincia de Limpopo.

La delegación cubana intercambió con el Presidente de la República Cyril Ramaphosa, la ministra de Defensa y Veteranos Militares, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nqakula y el Jefe de las Fuerzas Nacionales de Defensa de Sudáfrica, General Solly Shoke. Igualmente, los altos oficiales cubanos sostuvieron contactos con varias de las delegaciones presentes, incluyendo, entre otras, Rusia, Zimbabwe, Lesotho y Eswatini.

Al hacer la intervención central del evento, transmitido por la radio y la televisión nacionales a todo el país, el presidente Ramaphosa inició sus palabras saludando y agradeciendo la presencia de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, muestra de los especiales lazos de amistad y solidaridad que unen a los dos países.

En los diferentes encuentros sostenidos con los principales jefes militares y autoridades civiles presentes en las celebraciones, la ministra de defensa de Sudáfrica enfatizó igualmente la importancia especial que para las autoridades y el pueblo sudafricano reviste la presencia de una delegación de alto nivel cubana en los festejos por el Día de las Fuerzas Armadas, lo que contribuye a continuar fortaleciendo las excelentes relaciones de cooperación entre Sudáfrica y Cuba.

Como actividad principal de las celebraciones, se realizó un gran desfile militar en el que participaron diversas fuerzas y medios de las Fuerzas Armadas sudafricanas.

Fuente embajada de Cuba en Sudáfrica



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up