Crece pulso político previo a plebiscito en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-08 14:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 8 ago (RHC) Aún sin definirse la fecha del plebiscito, crece en Colombia la contienda política entre partidarios y detractores de los diálogos con las FARC-EP para influir en el voto popular mientras defensores del Sí cuestionan vaticinios de recientes encuestas.

"Las que pronostican el No son las mismas que auguraron el triunfo de Zuluaga hace dos años -principal rival de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de 2014"- subrayó el congresista Alirio Uribe mediante su cuenta en Twitter tras poner en duda la confiabilidad de dichos sondeos.

En tanto la también legisladora Ángela María Robledo llamó a seguir trabajando para conseguir la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) durante ese futuro ejercicio democrático.

"Nada está ganado, las nuevas generaciones esperan vivir en paz", insistió la representante del partido Verde a través de esa red social.

Para algunos la discusión en torno al plebiscito llegó más pronto de lo que se esperaba.

Resta terminar las conversaciones entre ambas partes beligerantes con el llamado Acuerdo Final, al que le seguirá la décima conferencia de las FARC-EP, la firma protocolaria de la paz y luego esa decisiva votación, cuando el pueblo validará o desaprobará el conjunto de convenios derivados del largo proceso de negociaciones, cronograma detallado por Santos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up