Muestran en Colombia optimismo con triunfo del Sí en plebiscito de este 2 de octubre

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-30 16:14:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 30 sep (RHC) El abogado colombiano Humberto de la Calle, representante gubernamental en los diálogos con las FARC-EP, mostró optimismo en torno al triunfo del Sí en el próximo plebiscito, concebido para refrendar los pactos de paz con esa guerrilla.

"Pienso que el Sí ganará", comentó el también exvicepresidente luego de descartar la posibilidad de una reformulación o revisión inmediata de los consensos de triunfar el No el domingo, última opción que considera casi improbable.

La víspera, en Cartagena de Indias el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron ante unos dos mil invitados el llamado Acuerdo Final de las conversaciones entre ambas partes con el que se comprometen a terminar un largo conflicto bélico.

"Discrepo de quienes han dicho que votemos negativamente para renegociar, en mi opinión se trata de una ilusión, hay ejemplos en el pasado de que cuando se rompe una negociación pasa mucho tiempo antes de reiniciarla", insistió De la Calle.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up