Nicaragua: Daniel Ortega favorito para elecciones generales

Editado por María Candela
2016-08-08 22:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 8 ago (RHC) El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, se coloca como claro favorito para ganar las elecciones presidenciales el próximo noviembre, según un sondeo realizado por M&R Consultores. 

El 79,3 % de los nicaragüenses tiene la intención de votar por un nuevo mandato de Ortega, mientras 72,7 % de la muestra ve con buenos ojos que Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, sea su compañera de fórmula en el proceso electoral.

La muestra también reflejó que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con 62,8 % de respaldo ciudadano, porcentaje con el cual deja atrás a sus rivales opositores en la contienda comicial.

El 67,5 % de las familias nicaragüenses opina que FSLN es el partido que tiene más capacidad para resolver los problemas del país y el 61 % expresa su confianza hacia la formación revolucionaria.

En cuanto a lospartidos de oposición que se presentan en los comicios, la encuesta evidencia que siguen sin atraer a la gran mayoría de los nicaragüenses.

El líder del FSLN, Daniel Ortega, tras una primera experiencia al frente del Gobierno de Nicaragua en la década de 1980, volvió al poder en 2007 y logró una reforma constitucional en 2014 que eliminó los límites para la reelección presidencial, lo cual le permite aspirar a un tercer mandato consecutivo.

(Con información de Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up