Podemos no descarta un gobierno progresista en España

Editado por María Candela
2016-08-10 18:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 10 ago (RHC) Pablo Iglesias, secretario general del partido español Podemos, consideró que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, podría votar “Sí” a la investidura del mandatario en funciones, Mariano Rajoy, pero advirtió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de que sigue siendo posible “una alternativa”.

El líder de izquierda expresó vía twitter que “Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el Sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa”.

Iglesias considera que las condiciones planteadas por Ciudadanos al Partido Popular para iniciar una negociación del voto a favor de la investidura de Rajoy, no cierran las puertas a la posibilidad de explorar un Gobierno alternativo de corte progresista, tal y como en días recientes fue propuesto por el partido morado, con el objetivo de no terminar en unas terceras elecciones.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que Ciudadanos se ha ofrecido a “lavarle la cara” al PP, partido al que considera “el más corrupto de Europa”.

Las reacciones de las figuras podemistas hacen referencia a la decisión que tomó este miércoles Ciudadanos de proponer seis condiciones a Rajoy para darle el Sí en una votación de investidura.

Entre las propuestas de la organización política se encuentra que ningún cargo público imputado ocupen puestos en el Ejecutivo o se siente en escaños, la eliminación de los aforamientos, la entrada en vigor de una nueva Ley Electoral basada en listas desbloqueadas, mejor proporcionalidad de los votos y fin del voto rogado.

Además, se pidió acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Hasta el lunes pasado, Ciudadanos había manifestado que optaría por una abstención frente a una investidura de Rajoy, pero todo parece indicar que este miércoles ha mostrado voluntad de cambiar esta postura por un “Sí” en la votación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up