Bolivia, presidenta pro tempore de Red Regional de Alimentos

Editado por María Candela
2016-08-22 23:01:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 22 ago (RHC) Bolivia recibió la presidencia pro tempore de la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos para América Latina y el Caribe, creada en 2015.

La decisión se adoptó en una reunión celebrada en Brasil, donde participaron representantes de 12 países, entre ellos ministros de Agricultura y representantes empresariales, declaró el gerente general de la Empresa boliviana de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

La red latinoamericana fue creada en noviembre del año pasado y su objetivo es generar en la región una oferta estable de productos y facilitar el acceso a la población más vulnerable.

Los primeros países en integrarse a la organización son Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y San Vicente y las Granadinas.

'A través de estos sistemas, el sector público puede dinamizar las economías locales, crear reservas, fomentar la agricultura familiar y abastecer sus programas de protección social', señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Advirtió la FAO que la creación de la red es un paso clave para avanzar hacia la meta del Hambre Cero, propuesta por la ONU.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up