Llegó a Cuba donativo de alimentos de Bolivia (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-24 17:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 24 jun (RHC) Un donativo con 65 toneladas de alimentos procedente de Bolivia llegó este sábado al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

La ayuda solidaria está destinada a contribuir con los esfuerzos de esta nación caribeña para restañar los daños ocasionados por fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a las provincias del oriente del país.

Al agradecer el donativo desde su perfil en la red social Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que tal contribución es expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.

El evento climático que azotó al Este de Cuba provocó seis muertos y severos daños a la agricultura, viales, vías férreas y la vivienda, fundamentalmente, aunque permitió la recuperación de embalses afectados por la sequía de los últimos meses.

Las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba trabajan para resarcir los daños, en medio de la compleja situación económica que vive el país, agravada por el recrudecimiento del boqueo de Estados Unidos.

En reciente recorrido por los territorios afectados, el primer ministro Manuel Marrero aseguró que se labora duro con ese propósito y existe un buen seguimiento de la situación, y reafirmó que el país continuará apoyando el proceso de recuperación allí. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up