Afirma Rafael Cancel que la libertad de Puerto Rico es una mentira

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-24 15:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 24 ago (RHC) La condición de Estado Libre Asociado para Puerto Rico es una mentira, y nunca hemos tenido el control de nuestro país, comentó el patriota independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda.

El destacado luchador boricua, de 86 años de edad, aseguró al diario neoyorquino que 'la descolonización anterior, la que llevó a cabo el Partido Popular Democrático, era una farsa' y reafirmó que eso fue lo que provocó el ataque de un comando independentista en el Congreso de Estados Unidos, el 1 de marzo de 1954, para enviar un mensaje de rechazo al mundo.

Recordó su frase de 'No me arrepiento', dicha en 1954, a raíz de entrar a prisión por los sucesos en el Capitolio de Washington.

'Y sigo sin arrepentirme 62 años después', aseguró.

Cancel Miranda, junto a los patriotas boricuas Lolita Lebrón, Irving Flores, y Andrés Figueroa Cordero, integró un comando que asaltó el recinto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, efectuando treinta disparos y provocando heridas a cinco congresistas.

La acción de los cuatro patriotas buscaba llamar la atención del mundo sobre la situación colonial de Puerto Rico y la represión del gobierno de Estados Unidos contra el movimiento independentista de la isla caribeña.

A consecuencia de esta protesta, los cuatro boricuas fueron condenados a severas penas de prisión, y cumplieron más de un cuarto de siglo en las cárceles norteamericanas.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up