En marcha juzgamiento final de presidenta brasileña, Dilma Rousseff

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-25 20:14:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 25 ago (RHC) El Senado Federal de Brasil inició la última etapa del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusada de cometer un presunto delito de responsabilidad, y agotó sus primeras cuatro horas de sesión en cuestiones de orden.

Al declarar abiertos los trabajos, el titular del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski -quien encabeza el juzgamiento- indicó a los legisladores que al transmutarse en jueces deberían dejar de lado, en tanto sea posible, sus opciones políticas, preferencias ideológicas e inclinaciones personales.

Pidió considerar solo los hechos que se juzguen y actuar con independencia, imparcialidad, transparencia, honra, decoro y cortesía, evitando el favoritismo, la predisposición o el preconcepto.

Lewandowski recordó que quien juzga debe actuar de forma cautelosa y atento a las consecuencias que pueden derivar de sus actos, y remarcó que su función en esta parte del impeachment se limitará a velar porque se observen todas las reglas del debido proceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up