Reivindican autonomistas kurdos autoría de atentado en Turquía

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-26 13:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ankara, 26 ago (RHC) El proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán reivindicó la autoría del reciente atentado con coche bomba contra un puesto de seguridad en la suroriental ciudad turca de Cizre, donde murieron 11 policías.

El PKK, que desde hace casi 40 años lucha por la autonomía kurda, confirmó a través de un comunicado que el atentado ocurrido este viernes, en el cual resultaron heridas otras 70 personas, se dirigió contra las fuerzas gubernamentales que operan en esa localidad, capital de la provincia de Sirnak.

El punto de control atacado se encuentra a solo 50 metros de un cuartel de la policía antidisturbios de Cizre, que sufrió graves daños como consecuencia de la explosión.

Este ataque tuvo lugar a casi una semana de un atentado suicida contra la comunidad kurda durante una boda, en la vecina ciudad de Gaziantep, donde murieron 54 personas, en su mayoría niños. El hecho fue atribuido al grupo terrorista Estado Islámico, que hasta el momento no reconoció su autoría.

Los militantes kurdos reconocieron su participación en el ataque de este jueves contra un convoy en el que viajaba Kemal Kilicdaroglu, líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, quien resultó ileso, pero aseguraron que la acción no estuvo dirigida contra el político.

El PKK, una fuerza fundada en 1978, promueve en sus postulados la autonomía democrática en las provincias turco con mayoría kurda, principalmente en el sureste del país, y la construcción de una sociedad comunitaria y socialista en esa región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up