Amenaza Turquía con romper acuerdo migratorio con la Unión Europea

Editado por Nuria Barbosa León
2016-08-15 19:45:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 15 ago (RHC) El Gobierno de Turquía anunció el posible rompimiento de su acuerdo migratorio con la UE, Unión Europea, si ese ente continental no libera a los ciudadanos turcos de visado para entrar a los Estados miembros del bloque.

Los reclamos del Ejecutivo se anticipan a la llegada del mes de octubre, en el cual la Union Europea había asegurado previamente se facilitarían los trámites a las personas naturales turcas para viajar a cualquiera de los 28 países que componen el bloque sin la necesidad de visa.

Por otra parte, el comisario europeo, Guenther Oetinger, advirtió que sería lógico que la Unión Europea no conceda a Turquía la exención de visados en 2016 por la represión del gobierno contra los sospechosos del También al menos seis personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas hoy al estallar un coche bomba colocado por el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Diyarbakir, al sureste de Turquía.

Los reportes más recientes, emitidos por la oficina del gobernador de Diyarbakir, elevan a seis lo muertos reportados inicialmente y aclara que los occisos se reparten en cuatro agentes policiales y dos civiles.

Por otra parte, la oficina del gobernador local indicó que entre los 25 lesionados se contabilizan ocho policías, los cuales fueron transportados a hospitales cercanos al lugar de los hechos.

Los efectivos del PKK, los cuales luchan por su autonomía, tenían como principal objetivo la Dirección de Estación de Control de Tráfico Regional, ubicada en la autopista de Bismil, Diyarbakir, añade el diario oficial Hurriyet.

La zona sureste del país euroasiático, la cual cuenta con una mayoría de población kurda, fue ya blanco de varios atentados y fuego cruzado entre el Gobierno turco y el PKK.

Dichos enfrentamientos se incentivaron luego de que tanto Turquía como los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán anularan durante 2015 el cese el fuego acordado entre ambos bandos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up