Diputados uruguayos del Frente Amplio denuncian golpe contra Dilma

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-30 11:16:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Montevideo, 30 ago (RHC) Miembros de la coalición política de izquierda de Uruguay Frente Amplio (FA) calificaron de ejecución pública el juicio político en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff y alertaron sobre el avance de la derecha en América Latina.

El diputado socialista Roberto Chiazzaro dijo que en Brasil se lleva adelante un golpe de Estado constitucional y agregó que la presencia de Dilma Rousseff se va a extrañar mucho en el Mercosur, que ''seguirá criterios más mercantiles''.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi, afirmó que hubo una decisión ya tomada hace tiempo por los grandes intereses económicos de Brasil de sacar a Dilma del gobierno.

'No importan los alegatos, esto es una escena más de una obra que ya está definida desde hace tiempo. Ya vimos lo que fue la payasada de la aprobación del juicio político en la Cámara de Diputados', concluyó Bayardi.

Asimismo, el diputado Daniel Caggiani consideró que el juicio a la presidenta de Brasil es uno de los peores crímenes contra la democracia cometidos en el siglo XXI. Para él, la primera mandataria del país vecino defendió su gestión con argumentos convincentes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up