Frente Amplio delante en encuesta electoral en Uruguay

Editado por María Candela
2023-07-20 08:52:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 20 jul (RHC) A un año y unos meses de las elecciones nacionales en Uruguay, las encuestas se repiten aquí y la mayoría dan por delante al Frente Amplio (FA), coalición de izquierda en la oposición.

Así ocurre con la última consulta de la Usina de Percepción Ciudadana (UPC), que le otorgó al FA 45 por ciento de la intención del voto si los comicios fueran hoy.

Según el sondeo, el oficialista Partido Nacional (PN), del presidente Luis Lacalle Pou, tiene el 29 por ciento, por delante del Partido Colorado (PC, 5,0 por ciento) y Cabildo Abierto (CA), con 4,0.

Esas son las principales agrupaciones políticas de la coalición gubernamental, a la que se suma el Partido Independiente, con apenas 1,0 por ciento de la preferencia.

El estudio indicó que 3,0 por ciento se manifiesta dispuesto a votar por otros partidos, 6,0 votaría en blanco o anulado y 7,0 por ciento no sabe o no contesta.

Respecto a mediciones anteriores, UPC constató que el Frente Amplio creció e, 3,0 por ciento en su intención de voto en el último año, mientras que el Partido Nacional avanzó en 2,0 por ciento. Colorados y cabildantes mantuvieron los mismos rangos.

El informe refiere que respecto al voto efectivo en las elecciones de 2019, el 5,0 por ciento de los votantes frenteamplistas podrían votar a otro partido, mientras el 91 por ciento mantendría su postura en las urnas.

Entre los sufragantes del PN, del PC y de CA, el 6,0 por ciento estaría dispuesto a favorecer al FA y 2,0 por ciento a otros partidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up