Evacuadas más de mil personas por incendio forestal en España

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-05 15:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 5 sep (RHC) Más de mil personas fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia de un incendio forestal que comenzó la víspera en la región española de Valencia, en la costa mediterránea, informaron los servicios de emergencia.

El fuego, supuestamente inducido por un pirómano, ya calcinó unas 320 hectáreas de superficie en los municipios turísticos alicantinos de Jávea y Benitachell, indicaron fuentes del gobierno de la comunidad autónoma de Valencia, en el este de este país europeo.

La hipótesis manejada por las autoridades es que el incendio fue intencionado, pues se originó de forma casi simultánea en cuatro puntos distintos.

Un portavoz del servicio de emergencias regional declaró a varios medios periodísticos que las llamas se reavivaron este lunes por un cambio en la dirección y la intensidad del viento, y afectaron algunas viviendas de una urbanización de Benitachell.

En las tareas de extinción, que se dificultan además por las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, laboran unos 300 bomberos apoyados por una veintena de aviones y helicópteros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up