Más de 470 personas fueron evacuadas por incendio forestal en Surcorea

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-31 09:05:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un incendio forestal que amenaza la ciudad de Miryang obligó la evacuación de más de 470 residentes. Foto: Prensa Latina

Seúl, 31 may (RHC) Más de 470 residentes de las aldeas cercanas a la ciudad surcoreana de Miryang fueron evacuadas, tras un incendio forestal, informaron las autoridades.

Avivado por el clima seco y los fuertes vientos, el siniestro se propaga rápidamente en la colina de Miryang, ubicada a unos 280 kilómetros al sureste de Seúl, la capital, indicó el Servicio Forestal de Surcorea.

Más mil 500 efectivos del cuerpo especializado, apoyados por 42 helicópteros, trabajan en la zona para la extinción del fuego.

El ministro del sector, Nam Sung-hyun, explicó a la prensa que el incendio sobrepasa las 100 hectáreas hasta el momento.

Además, aseguró que se movilizaron todos los recursos disponibles para sofocarlo lo más pronto posible.

Dada la presencia de numerosos ríos y embalses cerca del lugar es muy probable que las fuerzas especializadas logren contener el siniestro durante el día, añadió Nam.

Expertos en meteorología indicaron que es poco común este tipo de desastres en esa región, por ser un territorio sujeto a frecuentes inundaciones durante los tifones y en la estación monzónica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up