Mantiene ejército sirio posiciones en Alepo y rechaza nuevos ataques

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-06 21:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 6 sep (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias, junto a milicias aliadas, lograron rechazar ataques de grupos terroristas en la zona de Amerya, en el sur de la ciudad de Alepo, escenario de duros enfrentamientos desde hace más de un mes.

Fuentes militares confirmaron que los extremistas intentaron neutralizar las posiciones del Ejército con coches bombas, incluso por medio de control remoto, pero fueron destruidos por cohetes guiados.

Por otra parte el Centro para la Coordinación de la tregua en la base rusa de Hemymin, en la provincia de Latakia, confirmó que la cifra de comunidades sirias acogidas al acuerdo de cese del fuego se elevó a 563.

De acuerdo con los datos, cinco poblados en Homs y cuatro en Latakia aceptaron los requisitos de la tregua, acordada desde el pasado 27 se febrero en cumplimiento de resoluciones de la ONU.

A 563 se eleva la cifra de comunidades sirias acogidas al acuerdo de cese del fuego, confirmaron hoy aquí fuentes militares y del Centro para la Coordinación de la tregua en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia.

De acuerdo con los datos, cinco poblados en Homs y cuatro en Latakia aceptaron los requisitos de la tregua, acordada desde el pasado 27 se febrero en cumplimiento de resoluciones de Naciones Unidas.

Ese proceso, incluido en el programa nacional de reconciliación que desarrolla el Gobierno sirio, mantiene negociaciones y encuentros con las partes involucradas en otras regiones del país y aún en medio de las violaciones de los grupos terroristas.

En cuanto al último punto, el Centro en Hemymin indicó que en las últimas 24 horas los irregulares armados atacaron con morteros las áreas de Duara, Duma, Harasta y Jobar, cercanas a Damasco, aunque sin provocar víctimas.

El lunes último, atentados suicidas acreditados al Estado Islámico (Daesh), causaron cerca de 50 muertos y más de medio centenar de heridos en Tartus, Homs, Hasaka, Qamishli y la provincia de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up