Ministros bolivianos rinden informe sobre protesta de cooperativistas.

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-07 18:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 7 sep (RHC) El ministro boliviano de Minería, César Navarro, calificó de injustificadas las recientes protestas violentas de cooperativistas mineros, las cuales condujeron al asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes y de cinco trabajadores.

Durante la rendición de un informe ante el plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Navarro aseguró que siempre se trabajó de manera coordinada con el sector.

Al inicio de la sesión, la diputada del Movimiento al socialismo (MAS), Susana Rivero, expuso los motivos de la interpelación, y argumentó que el objetivo es conocer a fondo los antecedentes y hechos a fin de frenar la especulación y guerra sucia emprendida por la oposición derechista contra el gobierno.

"Queremos conocer el pliego petitorio, por qué no se instaló el diálogo que todo el país esperaba, qué instrucciones salieron del Ministerio de Gobierno y con qué objeto el viceministro fue enviado a Panduro", detalló.

Navarro explicó los beneficios que recibieron los cooperativistas, como la donación de volquetas, préstamos para comprar maquinaria y la entrega de nuevas concesiones mineras, por lo cual consideró injustificados los reclamos violentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up