Reciben reconocimiento cooperativistas destacados en la producción de carne de cerdo

Editado por María Candela
2018-07-16 16:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 16 jul (RHC) Los más de 200 cooperativistas campesinos en Cuba integrados al movimiento destacado para producir carne de cerdo recibieron el reconocimiento de la Asociación de Pequeños Agricultores Privados de Cuba por excelentes resultados durante el 2017.

Este colectivo laboral agrícola obtiene anualmente más de mil toneladas de carne porcina con destino al consumo nacional a pesar de limitaciones materiales para ese proceso productivo en centros agrícolas.

El Mausoleo dedicado al lugarteniente general, Antonio Maceo Grajales, y su ayudante, el capitán Francísco Gómez Toro, constituyó escenario solemne para estimular a los campesinos destacados, quiénes depositaron flores de homenaje ante ese patriótico recinto en La Habana.

La provincia de Cienfüegos resultó la más integral de esas labores, resultado que significó Osvaldo Denis miembro de la dirección agroalimentaria en el territorio cubano al recibir su reconocimiento.

Denis expresó que esa satisfactoria producción  tiene como fundamento sistemática atención a los cooperativistas de respaldó a sus labores, quiénes mantienen decididos esfuerzos para mayores incrementos cárnicos.  

Entregaron los reconocimientos Rafael Santiesteban presidente de la Asociación de  Pequeños Agricultores Privados de Cuba y Miguel de Armas viceministro de la agricultura en el país, además de otros funcionarios de esas instituciones.    

Cooperativistas de este movimiento agrícola del país también debatieron junto con directivos del sector laboral aspectos relacionados con el trabajo de este año en la producción de carne de cerdo, donde valoraron los aciertos y dificultades apreciables en ese proceso productivo para obtener carne de cerdo destinado al consumo nacional



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up