Vicepresidente sursudanés viaja a Etiopía para seguimiento del acuerdo de paz

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-08 12:17:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (RHC).- El vicepresidente de Sudán del Sur, Taban Deng Gai, viajó este jueves a Etiopía para analizar el cumplimiento del acuerdo de paz con el primer ministro del país, Hailemariam Desalegn, convenio  firmado en agosto del año pasado en Adis Abeba.

 Dasalegn es el presidente de turno de la Autoridad Gubernamental para el Desarrollo del Este de  frica (IGAD), que supervisa el cumplimiento del tratado de paz.

 El ministro sursudanés del Petróleo, Ezikiel Lul Gatkouth informó en declaraciones a la prensa antes de partir de Yuba de que la visita tiene el objetivo de analizar también asuntos estratégicos bilaterales.

 Asimismo, adelantó que abordarán con los representantes etíopes el comercio, las carreteras, la seguridad, las fronteras, los asuntos regionales y la mejora del diálogo entre ambos países.

 Los lazos entre Yuba y Adis Abeba se tensaron cuando estallaron a mediados del pasado mes de julio nuevos enfrentamientos entre el Ejército sursudanés y las fuerzas leales al exvicepresidente y líder opositor Riek Machar.

  El conflicto civil en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, denunció un supuesto intento de golpe de Estado encabezado por Machar, cada uno perteneciente a un grupo étnico diferente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up