Presidente de Kazajistán anuncia la composición del nuevo Gobierno

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-13 11:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC) Fuentes oficiales anunciaron este martes que el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, aprobó la composición del nuevo Gobierno kazajo.

 La hija del mandatario kazajo, Darigha Nazarbáyeva, quien fuera viceprimera ministra en el anterior gabinete, fue nombrada miembro del Senado de Kazajistán.

 Por su parte, el hasta ahora titular de Defensa, Imangali Tasmagambétov, ha sido designado viceprimer ministro, y el viceministro de Defensa, Saken Zhasuzaqov, fue ascendido al cargo de titular del mismo departamento.

 El ministro de Justicia, Berik Imashev, ha sido nombrado jefe de la Comisión Electoral Central, siendo reemplazado en su anterior puesto por Marat Beketaev, hasta entonces jefe adjunto de la administración presidencial.

 La mayoría de los ministros del gabinete han conservado sus puestos tras el traslado del ex primer ministro Karim Masímov a la presidencia de la Comisión para la Seguridad Nacional.

 La jefatura del Gobierno fue ocupada la semana pasada por Baqytzhan Saghyntaev, viceprimer ministro en el anterior gabinete.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up